jueves, 16 de febrero de 2017

LEÓN: OBSERVACIÓN EN EL IES LANCIA

Hola compañeros,
He realizado la primera jornada de observación en el IES LAncia de León con el profesor Julio Fernández, sobre todo una excelente persona y además un extraordinario profesor.

El trato con el ha sido muy agradable, en todo momento nos ha explicado su forma de trabajar con los alumnos, los compañeros y la asistente de conversación. Hemos charlado de las diferentes maneras de trabajar en los diferentes centros, además de darle información relativa a la forma de trabajar el inglés en mi asignatura (Educación Física) y sobre todo la forma de incorporar las habilidades de escritura y expresión oral en ella.

Respecto a su forma de trabajar en el aula, Julio es igual de agradable con sus alumnos, su metodología además es muy favorecedora para el desarrollo individual de los alumnos y facilita, con todas sus actividades, la comuniCación entre ellos y el trabajo grupal para alcanzar el objetivo del ejercicio.

Los alumnos que tiene, y yo mismo, nos sentimos encantados con la forma que tiene de trasmitir la información, tono agradable, actitud amigable pero además de todo ello exigente.


Hasta la próxima conexión amigos,


1 comentario:

  1. Amigos todos y especialmente Javier:
    Hoy hemos dado por concluida la observación entre el IES San Andrés + IES Legio VII, los dos institutos en que Javier Pérez desarrolla sus extraordinarias capacidades (sólo Dios sabe de dónde saca tiempo para cubrir todos los proyectos -muchos de ámbito internacional- en que está metido), y el IES Lancia, donde labora un servidor. Creo que la experiencia ha sido buena: no ha habido que lamentar desgracias personales :-), las clases se desarrollaron con fluidez, con diversidad de actividades abiertas al refuerzo de las destrezas que conviniera en cada momento -hemos tenido speaking, listening, asistencia de auxiliares de conversación, de "nativos" americanos en intercambio escolar, gramática, ejercicios varios de esto y de lo otro, debates sobre noticias de actualidad, un poco de teatro (tanto del profesor como de los alumnos)... Sin demasidas fisuras, vaya.
    Suerte, Javier, esperando que te haya sido productivo. Hasta siempre y ya sabes donde está tu... Centro!

    ResponderEliminar