jueves, 16 de febrero de 2017

CANADÁ: 7º DIA DE OBSERVACIÓN

Hola de nuevo:
Os pongo el enlace del blog y os cuento alguna reflexión:






- Los alumnos trabajan a un ritmo totalmente distinto al nuestro, están muchísimo más relajados, sin presión y cada uno a su ritmo. Ayer, por ejemplo, dedicaron 45 min de Mate a una actividad que aquí la haríamos en 15. Creo que lo mejor es buscar el término medio, porque aquí los niños, a veces tienen demasiados "ratos muertos" en los que se aburren. Lo que ocurre es que aquí los alumnos, en esos ratos, juegan en silencio, están sin hacer nada, etc. y en España hablarían en alto con el de al lado o harían alguna que otra trastada.

- Lo de los sustitutos es genial. Hoy la directora tenía una reunión en otro pueblo y el sustituto estaba preparado desde primera hora de la mañana.

- La enseñanza de la segunda lengua extranjera funciona fenomenal, si bien es cierto, que tienen la ventaja de que el francés también es lengua oficial del país y los niños tienen oportunidades de practicarlo fuera de la escuela.

- La relación con las familias es súper cercana.Participan en muchas actividades y colaboran con almuerzos para los niños diariamente.

Y por hoy poco más os puedo contar.

Un saludo a todos!

Por Lidia Criado Muñoz del CEIP Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario