jueves, 2 de febrero de 2017

SORIA: SEGUNDO DÍA DE OBSERVACIÓN EN EL CEIP DOCE LINAJES

De nuevo he tenido la suerte y el placer de observar el desarrollo de varias sesiones con Tim en los Doce Linajes y no solo se ha tratado de clases estupendas, también he podido ver los resultados,las producciones, de lo que los muchach@s trabajaron durante la observación anterior. 

Textos escritos contando una historia basada en un video, posters colocados en las paredes con sus fotos en el centro unidas a eventos que tendrán lugar en el futuro, dibujos de lapiceros hechos en el área de Arts que desbordan imaginación...


Hoy los grupos han estado desdoblados, un auténtico lujo que da la oportunidad de trabajar más individualmente con cada alumn@ adaptándose y atendiendo a las necesidades que van surgiendo.
Los alumn@s han practicado la lectura en voz alta leyendo un texto en la pizarra digital de "Fantastic Mr. Fox" (Roald Dhal) en la web de English e-reader. Después, por grupos han leído la adaptación al teatro de uno de los capítulos del mismo libro.


Con otro grupo se ha trabajado la poesía, más concretamente los Haikus. Una forma estupenda de practicar el vocabulario y el writing. El comienzo de la sesión, como es rutina asumida perfectamente por el grupo, ha sido un juego por equipos en el que tenían que decir antes que el contrincante un verbo de su lista de vocabulario.


Ha sido una mañana estupenda que ha pasado volando. Creo que esta nueva visión que sobre la formación tiene este Proyecto es lo mássssss. 

Por Marta Fernandez, profesora observadora del CEIP Infantes de Lara con Tim Jones, profesor experto en el CEIP Doce Linajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario