martes, 14 de febrero de 2017

LEÓN: EN AULA ACTION

Una vez finalizada la fase de observación, he reflexionado sobre el uso del juego en el aula de idiomas. Hay muchos tipos diferentes de juegos, pero es muy importante, agruparlos de acuerdo con el tipo de enfoque en el lenguaje o del aprendizaje que persigan así como los tipos de recursos, la gestión y la organización del aula que realmente necesite. Podemos dividir los juegos en dos tipos principales: juegos centrados en el control del lenguaje y juegos centrados en la fluidez.



Los juegos centrados en la precisión tiene como objetivo practicar nuevos elementos del lenguaje, a menudo por medio de la utilización de trozos de lenguaje que se memorizan con la constante repetición con el fin de proporcionar pronunciación útil, vocabulario y práctica gramatical. 

Los juegos centrados en la fluidez son los también llamados juegos de control de la comunicación. Este tipo de juegos cambia del control del lenguaje al control de la comunicación. Tienden a centrarse en el desarrollo de la fluidez y la colaboración con los demás. Estos juegos se realizan, normalmente, en parejas o en grupos pequeños de cuatro o cinco alumnos cada uno.

Muchas gracias Camino por enseñarnos que el juego en el aula es un recurso imprescindible y que muchas veces se buscan actividades innovadoras y nos olvidamos que algo tan tradicional como el juego puede ser lo realmente innovador para el alumno.

Por Elena Pérez Barrioluengo Profesora observadora del CEIP Villa Romana  en el CEIP Benito León con Camino Martinez Estepa Profesora Experta.

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