lunes, 6 de febrero de 2017

BURGOS: 2ª OBSERVACIÓN EN EL IES DIEGO DE SILOE - FRANCÉS

El jueves 26 de enero acudí a mi segunda observación en el IES Diego de Siloé de Burgos. Estaba igual de emocionado que con mi primera vista de diciembre. Creo que volver al instituto, veinte años después, me sigue provocando el mismo cosquilleo.
Esta segunda observación ha resultado igual de interesante. Para resumir, porque hay muchos foros y comentarios, os diré lo que más me gustó:

  • A pesar de clases numerosas (2 Eso), se pueden hacer ejercicios variados y practicar las distintas destrezas, por ejemplo algo que parecería inconcebible, la expresión oral (con un dialogo teatralizado).
  • También es posible hacer exámenes de comprensión oral con niveles bajos con textos de relativa dificultad.
  • Clases en francés desde los cursos más bajos. Los resultados dan sus frutos (nivel muy satisfactorio en Bachillerato).
  • Presencia de alumno de intercambio canadiense con una influencia positiva en una de las clases. El instituto realiza hasta tres intercambios al año con países extranjeros. ¡Imaginad cuánto trabajo!

Como elementos que desconocía o había olvidado:
  • Clases numerosas en los grupos de 2ESO.
  • La energía de los más pequeños y su capacidad de distracción J

Estoy esperando mi tercera observación con la misma ilusión que la primera y la segunda.

Un saludo a todos

Por Francisco Rodriguez, Profesor Observador de la EOI de Aranda de Duero con Elena Gomez Rubio profesora experta del IES Diego de Siloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario