miércoles, 18 de enero de 2017

SALAMANCA: 1ª OBSERVACIÓN IES VAGUADA DE PALMA

Buenas Noches Compañeros,


Hace justo una semana acudía a mi primera observación en el IES de la Vaguada de Salamanca. 

Antes de nada agradecer a Begoña, nuestra profesora experta que nos abriera paso en sus aulas a Raquel, compañera observadora y a mi. Fue una mañana muy bien aprovechada y agradable. Tanto Profesores del Centro como alumnos en las aulas nos recibieron muy bien.


Tuvimos la oportunidad de ver a Begoña trabajar con grupos muy distintos. Empezamos con alumnos de 2º de Bachillerato que, la verdad, se expresan ya en un francés muy correcto. Prácticamente no se usó el castellano en el aula. También pude comprobar que el trabajo sobre un texto literario puede resultar ameno y ser un pretexto estupendo para la conversación. 





A continuación, nos fuimos con los alumnos de 2º de la ESO que también hacen sus pinillos con la comunicación oral  en francés. Los alumnos trabajaron rutinas de inicio de una Unidad en la que a la vez que se expresan en francés, repasan vocabulario y puntos de gramática. 


Finalmente, nos fuimos con los alumnos de ciclo " agencias de viaje". Esta fue la parte más novedosa para mi ya que el trabajo va enfocado a aspectos muy prácticos relacionados con la futura actividad profesional.




En las tres clases que visitamos, se fomentó mucho la comunicación oral en la lengua de aprendizaje con estrategias que aunque puedan parecer evidentes, no siempre me resultan fáciles de poner en práctica. Ver los buenos resultados a la hora de expresarse los alumnos me anima a imitar el estilo de mi profesora experta.




Deseando acudir a mi segunda observación.

Por Claire Pantin, del IES Tomás y Valiente  con Raquel Roncero del IES Martinez Uribarri  profesoras observadoras con Begoña García, profesora experta en el IES La Vaguada de Palma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario