lunes, 13 de marzo de 2017

SALAMANCA: ÚLTIMA OBSERVACIÓN EN EL IES VAGUADA DE PALMA

Buenas tardes a todos,

Ya han pasado días desde la última observación... fue el 16 de febrero, pero lo cierto es que me dediqué a preparar la visita de mi profesora observadora el pasado 23 de febrero y deje de lado los foros..

Esta última observación fue igual de bien que la dos primeras. Esta vez, no coincidimos con Raquel así que hicimos duo con Begoña. 



Empezamos la mañana con los peques de primero de la ESO y me gustó mucho la forma que tiene Begoña de motivar a cada uno de los alumnos para que participen todos en el trabajo de comunicación oral en el aula y se vayan acostumbrando a utilizar el francés para hablar.También me llama la atención como busca reactivar elementos ya estudiados... todo es pretexto a ello.

Luego estuvimos en el patio...por la guardía de recreo.

Después del recreo, estuvimos con los mayores: 2º de Bachillerato...( de un extremo al otro)..y dió la casualidad que estabamos trabajando el mismo tema que con mis alumnos de 2º de bachillerato. Me enseñó antes de la clase, las redacciones trabajadas con los alumnos y me explicó que, para ayudarles en el trabajo de redacción,desde mi punto de vista el más complejo, organiza talleres de escritura, lo cual me pareció muy buena idea.      
         
Y finalizamos con los alumnos de tercero, que estaban trabajando direcciones a partir de un plano real de la ciudad de Marseille... también se fomentó que participaran todos los alumnos.

Una mañana enriquecedora por las clases y los apectos del trabajo comentados con Begoña.
Estas mañana en la Vaguada fueron un gusto, con muy buena acogida.

Gracias por la oportunidad.
Saludos

Por Claire Pantin, del IES Tomás y Valiente  con Raquel Roncero del IES Martinez Uribarri  profesoras observadoras con Begoña García, profesora experta en el IES La Vaguada de Palma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario