sábado, 28 de enero de 2017

VALLADOLID: TERCER DÍA DE OBSERVA_ACCIÓN EN CEIP MARGARITA SALAS

Hola a tod@s:

En este último día vamos a seguir trabajando con storytelling. Esta vez mediante  un programa llamado PLAYPOSIT. En realidad, este programa se usa para FLIPPED CLASSROOM pero se puede usar también aquí como storytelling en clase sin problema. Primero busqué una historia en youtube y la subí al programa. Luego inserté las preguntas. Los alumnos vieron el video y se paraba preguntándoles algo que tenían que contestar. No es difícil pero lleva trabajo. La historia que elegí fue la de THE GRUFFALO. Muchas veces el problema viene del copyright.

También hemos visto otra historia llamada NOT NOW, BERNARD


Activities to work with the gruffalo

 http://www.gruffalo.com/getmedia/060585dd-a5f7-489b-b943-f7019eee8440/MCM331-GruffaloCrumblePartyPack-v4-HR-NoCrop.pdf?ext=.pdf


Hemos seguido co gamificación usando una página muy interesante llamada SUPERTEACHERTOOLS y el juego WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE..


Seguimos con otro programa de reconocmiento de palabras llamado
LYRICS TRAINING y la canción RAINBOW COLORS SONG



Acabamos con una juego llamado RUNNING DICTATION basado en leer y escribir frases vistas en clase.
Nada más... Gracias a David y Celeste y, como os dije en persona, espero que os  sirvan para vuestras clases los recursos que os he podido mostrar "in situ".



Un placer haber compartido estos días.

Gracias a Mar y al CFPI por la propuesta del OA en donde todos aportamos nuestro granito de arena.
Nos encontraremos en el camino.

Un saludo.

Por Fernando Hidalgo profesor experto en el CEIP Margarita Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario