El segundo día hemos trabajado con una aplicación muy interesante para storytelling llamada VOICETHREAD. Es, sin duda, una de mis aplicaciones favoritas. Os explico el proceso. Previamente he cogido a un pequeño grupo de alumnos que han leído un libro siendo cada uno un personaje.
Yo les he grabado y luego con este programa he insertado sus voces en el texto que había escaneado y subido al programa. Es más fácil explicarlo que hacerlo.
El resultado es genial porque además se puede poner la foto de los alumnos mientras hablan. Yo mismo aparezco en la historia. A los alumnos les encantó la experiencia porque es muy original. Luego, hicimos una reading comprehension sobre la historia.. Os dejo enlace:
Seguimos trabajando con storytelling y esta vez usando un programa llamado STORYBIRD. En este caso la historia la he creado yo y es original. Os dejo enlace.
Aprovechando la historia trabajamos la gamificación con KAHOOT . Lo podéis ver en el siguiente enlace:
Por último, un uso más con gamification mediante el programa CEREBRITY. Os dejo el juego creado por mi.
http://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/keeping-healthy-game-in-ceip-margarita-salas/#.WGU-VX3_ofQ
Me ha dado tiempo a seguir trabajando el kamishibai con un grupo de alumnos con dos historias: THE VERY HUNGRY CATERPILLAR Y MOMOTARO
Por Fernando Hidalgo profesor experto en el CEIP Margarita Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario