miércoles, 11 de enero de 2017

BURGOS: 1ª OBSERVACIÓN EN EL IES DIEGO DE SILOÉ

Hola compañeros:

Esta semana tuve la oportunidad y la suerte de acudir a ver a mi profesora experta, Elena, a su instituto. 

Pude observar clases de 2º y 4º de la Eso, y 2 de Bach. Me gustó mucho la experiencia por muchas razones:

- volver al instituto y recordar cómo eran las clases, las aulas, los profesores

- descubrir cómo es el panorama real de los adolescentes actuales (los que tengo en la Eoi suelen ser muy tranquilos). 

- ver que se pueden hacer actividades muy interesantes (los alumnos proyectaron entrevistas realies que habían hecho a nativos, familia, vecinos o francófones que realizan el camino de Santiago).

- descubrir que la Lomce reduce drásticamente las horas de clase y eso se nota muy negativamente en el nivel de los alumnos.

- que las clases de idiomas son más modernas que en el pasado (escuchas, videos, pizarra digital).

- que en general los jóvenes pronuncian bien y que en los cursos altos incluso muy bien.

- que mi profesora experta tiene paciencia y realiza su trabajo con pasión y afecto por los alumnos.
Aún me quedan dos sesiones más para seguir descubriendo y aprendiendo. 

Animaos a publicar vuestras experiencias, tengo curiosidad por saber qué estáis aprendiendo todos vosotros.

Por Francisco Rodriguez, Profesor Observador de la EOI de Aranda de Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario